El 13 y 14 de junio se realizará la Colecta Anual de Cáritas

El Padre Alberto Barros, vicepresidente de Cáritas Diocesana, contó que el sábado 13 y domingo 14 de junio se realizará la Colecta Anual de Cáritas y que «la Diócesis decidió adaptar la colecta a nuestra realidad» y este años las donaciones serán de forma digital.

El Padre Alberto Barros, vicepresidente de Cáritas Diocesana, habló sobre la Colecta Anual de Cáritas y contó que esta colecta, realizada en cada parroquia del país, luego se divide en tres partes iguales. Un tercio queda en cada comunidad, para las actividades de cada Cáritas parroquial, otro tercio se entrega a Cáritas diocesana y el otro a Cáritas Nacional. Pero este año el tercio que le correspondería a Cáritas Diocesana quedará en la Parroquia, señaló.

Barros explicó que el dinero que se reúne en la colecta se utiliza para los proyectos solidarios que cada equipo de Cáritas realiza en su propia realidad territorial y social. Lo novedoso de este año, dado que en la mayoría de las diócesis no se celebra la misa de modo presencial por causa de la cuarentena, Cáritas Nacional decidió impulsar una colecta «digital». «En Cáritas de la diócesis de Posadas, atendiendo a nuestra realidad local y como lo hacemos siempre, adaptamos estas iniciativas a nuestras circunstancias particulares. Por lo tanto, decidimos estos criterios para hacer la colecta:

  • Estamos recibiendo muchas donaciones de alimentos, elementos de higiene, ropa y también dinero para asistir las demandas de la emergencia social que estamos viviendo. Por otro lado, muchísima gente está con enormes dificultades económicas, lo mismo que muchas parroquias. Por eso, preferimos no priorizar esta colecta monetaria, y por otra parte sostener y fortalecer el camino solidario de donaciones de todo tipo tal como se están recibiendo cotidianamente.
  • A diferencia del resto del país, en nuestra Provincia se ha autorizado, desde la semana pasada, la celebración de las misas, siguiendo el protocolo sanitario correspondiente. Por eso, a pesar de ser menor la cantidad de gente que participa, la colecta la realizaremos en todas las misas que se celebren el 13 y 14 de junio en todas nuestras comunidades.
  • Para la gente que no participa de las misas, en función del protocolo sanitario vigente, y quiera hacer su aporte, podrá hacerlo de manera digital. En los próximos días comunicaremos de qué manera podrán hacerlo».

Para finalizar, el vicepresidente de Cáritas Diocesana se refirió a la situación de la pobreza y explicó que debido a la cuarentena y al párate económico han aumentado mucho la demanda de alimentos en la diócesis, no sólo del sector más golpeado, sino también de la clase emprendedora, que no podían trabajar y eso dificultó mucho la situación. También, se mostró muy optimista de que de a poco se vayan habilitando actividades porque es un respiro para la situación que vivimos y para los trabajadores.

Fuente: Radio Tupambaé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *