El 18 de Julio fue decretado Duelo Nacional en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA

Por unanimidad, la Cámara alta estableció el 18 de julio de cada año como día de duelo nacional. Así la Bandera Nacional deberá permanecer izada a media asta en los edificios y lugares públicos y se deberán desarrollar actividades conmemorativas en instituciones educativas.

En la sesión pública especial de este jueves, los senadores Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, de Innovación Federal, acompañaron la declaración del 18 de julio como «Duelo Nacional» en homenaje a las víctimas del atentado terrorista de 1994 en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), con el firme compromiso de encontrar justicia.

Imagen

Con una votación unánime de 51 legisladores, el Senado sancionó este jueves la ley que declara “el 18 de julio de cada año como Día de Duelo Nacional, en homenaje a las víctimas del atentado terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994 en la sede de la Asociación Israelita Argentina (AMIA) contra la República Argentina”.

A su vez, se aprobaron los pliegos de ascenso de funcionarios diplomáticos de carrera y personal militar, reconociendo su dedicación y compromiso con la Nación.

Imagen

En la misma sesión, la Cámara alta debatió sobre las modificaciones al Código Penal para combatir la sustracción y comercialización de menores, propuesta que terminó siendo aprobada en general y regresando a la instancia de comisiones el articulado donde se seguirá trabajando con especialistas para encontrar una redacción consensuada.