El 25% de los chicos argentinos quiere ser youtuber

Según un estudio de Ipsos, los usuarios locales terminan viendo más videos de los que tenían previsto, y los padres remarcan el interés que tienen los hijos por producir y compartir sus propios contenidos en la plataforma on line de Google.

El 70% de los argentinos conectados visitan YouTube todos los días, una actividad que se extiende más allá de lo pensado inicialmente ya que terminan viendo «muchos más videos de los que tenían pensado ver inicialmente».

Así lo reveló un estudio realizado por Ipsos a pedido de Google en donde se detallan otros aspectos sobre la actividad que desarrollan los argentinos en YouTube.

La importancia de la plataforma de videos de Google para las nuevas generaciones queda en evidencia al ver que uno de cada 4 padres argentinos conectados afirma que su hijo quiere ser un youtuber.

En el caso de los padres conectados, el 48% considera que YouTube le permite conocer mejor el mundo de sus hijos. Además, uno de cada 3 adultos (18 a 54) recibieron ayuda de YouTube en el último año para conocer mejor un producto antes de comprarlo.

El 72% declaró que busca videos que sólo puede encontrar en YouTube, lo cual convirtió a la plataforma de videos en una parte de su rutina, capaz incluso de generar nuevos hábitos.

«El 47% de los millennials (18-34) conectados prefiere ver un tutorial en YouTube a leer instrucciones y en el último año, el 63 % de los GenX (35-54) argentinos conectados aprendieron a hacer algo nuevo o adquirieron nuevas habilidades en YouTube», detalló Google.

-Qué ven:

Según el relevamiento, entre los contenidos que más consumen los argentinos se destacan:

Música: es lo más consumido por todas las generaciones.

Tutoriales / «Hágalo usted mismo»: este tipo de videos son muy populares entre quienes desean aprender a hacer algo o sobre algún tema en particular.

Entretenimiento – Programas de TV, Sketches, videos de humor, etc.

Avances de películas: 70% de los argentinos conectados afirma que ver avances de películas/programas y cortos en YouTube les ayuda a decidir qué ver y qué no.

-Contexto:

YouTube no es la excepción: la pantalla de la computadora cedió su espacio a otras debido a que los usuarios se conectan en todo momento y lugar.

«Hoy las personas miran las noticias en el camino al trabajo por la mañana; buscan videos con recetas desde la cocina; tutoriales sobre cómo cambiar un cuerito desde el baño; o un Gameplay de videojuegos (mirar cómo otros juegan) desde la cama por la noche», explicó Google en un comunicado.

El estudio detalló además que uno de cada 3 argentinos conectados tiene como última actividad en el día mirar un video en YouTube. «El 45% de los teens [15 a 17 años] argentinos incluso se desvelaron hasta altas horas de la noche por ver videos en la plataforma», agregó.

-Intereses:

-Moda

54% de los argentinos conectados aficionados a la Moda ven estos videos en YouTube para obtener ideas o recomendaciones sobre lo último en tendencia.

62% de los argentinos conectados aficionados a la Moda afirman que YouTube les da ideas que los hace sentir mejor.

-Deporte

77% de los argentinos conectados aficionados al deporte elige YouTube cuando quieren ver algo que se perdieron en la TV.

53% de los argentinos conectados aficionados al deporte afirma que YouTube es el primer lugar al que acuden cuando quieren aprender un ejercicio o mejorar alguna habilidad deportiva (ej. nuevos entrenamientos, ejercicios, técnicas).

-Videojuegos

43% de los argentinos conectados aficionados a los videojuegos, ve estos videos en YouTube para aprender un movimiento nuevo o mejorar en algún juego.

35% de los argentinos conectados aficionados a los videojuegos disfruta ver a otros jugar sus juegos favoritos en YouTube.

-Comida

38% de los argentinos conectados acuden primero a YouTube para aprender nuevas recetas.

Fuente: La Nación

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