El barrio «La Flor» recibió los beneficios de operativo del P.A.S.

Este viernes 19 de mayo a partir de las 14:00 se realizó un nuevo operativo de servicios del Programa de Asistencia Solidaria (PAS). Esta vez fue en la calle 176- Mz 51 – Casa N°8 del barrio «La Flor» de Itaembé Miní.

«Estos son programas que se acercan a la gente , es la inclusión, por que eso es el espacio de la Renovación» afirmaba la Diputada Provincial Rosana Argüello, presente en el lugar, agregó «Como estamos viendo hay de todo y para todos, para que el vecino no necesite trasladarse a los centros de atenciones».

Los operativos, responden a las directivas del Gobernador Hugo Passalacqua y del Conductor de la Renovación Ing. Carlos Rovira de estar cerca de la gente; ofreció sus prestaciones tradicionales, como la atención preventiva en salud, el acceso a beneficios sociales o la tramitación del Documento Nacional de Identidad. Asimismo, se brindó información sobre diversos programas con los que cuenta el gobierno de la provincia, como así también sobre los beneficios para afiliados del I.P.S. y otros organismos públicos que contaron con sus propias mesas informativas.

Marcela Riveros, vecina del barrio,dijo «Teníamos 2 calles bloqueadas, llenas de tierra hoy a las 7 de la mañana ya estaban trabajando, teníamos yuyales y mucha basura y todo se sacó, se limpió el barrio. Realmente quiero agradecer por el trabajo que están realizando, son gente comprometida».

En el Operativo impulsado por la Presidencia de la Cámara de Representantes y el Gobierno de la Provincia de Misiones,se prestaron los servicios de salud, médico , pediatra, certificado de aptitud física,vacunación, inscripción al boleto Estudiantil gratuito, trámite de D.N.I., odontología, asesoramiento jurídico – contable, información del EPRAC, peluquería, fumigación, vacunación de mascotas, Programa «Activo y saludable» de Vicegobernación y el Programa «Incluir Salud», saneamiento ambiental, asesoramiento por el equipo del Ministerio de Trabajo, mesa de informe del Sindicato de Obreros y Empleados de Comercio, adhesión al HCEU y un equipo la Dirección Provincial de Vialidad trabajó en el mejoramiento y limpieza de las calles.

Estuvieron presentes la Coordinadora del P.A.S. Mirta Amarilla, el Presidente del I.P.S. Dr. Carlos Arce, el Director de Cómputos Juan Carlos Krioca; Miguel Benitez de la Presidencia de la Cámara de Representantes y el Delegado Municipal Dr. Enrique Oviedo quienes recorrieron el barrio y mantuvieron diálogo directo y cercano con los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *