El Centro de Investigación del Jardín Botánico produjo 27 mil especies arbóreas

Desde el inicio de la gestión, se realizó un gran esfuerzo para lograr la arborización de la capital provincial, cuya organización se encuentra a cargo de personal técnico e idóneo.

El Centro de Investigación y Producción Jardín Botánico fue revalorizado por la actual gestión municipal, con la intención de contar con el conocimiento científico de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y técnico con el brazo operativo del municipio, logrando la producción de 27.000 árboles, con una variedad de 34 especies.

La meta para este año es plantar 10.000 individuos en diversos lugares, priorizando los sectores que fueron damnificados por las últimas tormentas que derribaron 300 árboles.

Además se está desarrollando un mapeo para establecer los puntos de plantación y el incremento, tales como en los bulevares, en plazas, plazoletas, espacios verdes, entre otros.

Para todo este esquema que iniciará en las próximas semanas, se debió fortalecer todo el proceso de producción con la construcción de áreas de germinación, crecimiento, producción y el área de ructificación.

Asimismo, está previsto la creación de más alas para afianzar la producción para incrementar la cantidad de 50.000 especies durante este año y ser plantados para el próximo año.

El director General de Ambiente, GIRSU y Cambio Climático, Héctor Cardozo explicó que “hoy estamos conmemorando el Día Mundial Forestal y en ese marco nos parece ideal destacar el trabajo que hacemos en este sector que hemos revalorizado para lograr especies con resultados mucho más fructíferos y con un alta calidad genética”.