«El contacto estrecho de un contagiado debe hacer 14 días de aislamiento aunque haya dado negativo»

Lo dijo Héctor Antúnez Proeza, Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental de Misiones, quien aseveró que el contacto estrecho de un contagiado, un familiar, debe hacer 14 días de aislamiento aún cuando el hisopado le haya dado negativo.

Además dijo que «les pedimos a los intendentes que controlen el tránsito. Tenemos el 57% de camas UTI ocupadas, y solo 19 personas con COVID, el resto son accidentados. Luego les recordamos que las juntadas como tal deben desalentarse. Sólo 20 personas en familia y 10 en los bares. En las comunas en las que reforzó el distanciamiento, se cortó el brote», afirmó.

Proeza además indicó que «todo el año vamos a estar vacunando. Comenzamos a vacunar el 1% de la población que Misiones pretende. Esos 260 mil no serán más que el 20% de los misioneros».

Por otra parte aclaró que «hablamos con los intendentes para reforzar tres objetivos de Fin de Año»: los contactos estrechos de contagiados de Covid, los accidentes de tránsito que ocupan camas fundamentales para la pandemia y las reuniones masivas y sin control.

Fuente: Radio República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *