El Día Internacional de la Danza se vivirá en el Paseo La Terminal

La propuesta contará con la participación de varias academias de la región; de Posadas, Puerto Esperanza y de Puerto Rico.

El escenario Chaloy Jara del Paseo La Terminal se vestirá de gala con motivo de celebrar el Día Internacional de la Danza. La celebración a pura danza, música y color se llevará a cabo el día viernes 28 de abril a las 18 hs. El evento es organizado por la Escuela Municipal de Danzas María Luisa Alonso de Zambrano quienes brindarán una velada emotiva para todas las familias misioneras.

Se esperan unos trescientos bailarines que colmarán el escenario con performances de diversos estilos tales como :

_ Clásico.
_ Contemporáneo.
_ Folklore.
_ Árabe.
_ Hip-Hop.
_ Danza española.

Asimismo se encuentran abiertas las inscripciones para quienes deseen sumarse a la velada, a través del mail escuelamunicipalposadas@gmail.com

Un poco de historia
El 29 de abril de 1727 nació el bailarín, coreógrafo y escritor francés Jean-Georges Noverre. Considerado el creador del ballet moderno. Este artista supo contribuir con aportes fundamentales en la disciplina, tanto así que fue considerado el Shakespeare de la danza.

Sin embargo no fue hasta el año 1982 que la Unesco proclamó esta fecha como Día Internacional, siguiendo la iniciativa del Comité Internacional de Danza perteneciente al Instituto Internacional del Teatro.