El Ejército Argentino colaborará conel trabajo que se viene haciendoen Misiones para evitar nuevos focos y apagar los activos, al tiempo que la Nación incrementará los medios desplegados en el combate de los incendios que se vienen registrando.
Así lo anunció a través de Twitter este miércoles el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Provincia, Martín Recaman, tras una reunión mantenida con el jefe de la Compañía de inteligencia de la Brigada de Monte XII, coronel Altamirano; el director nacional del Servicio de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld; el director de Planificación y Prevención, Jorge Heider; y el coordinador regional NEA, Luis Besold.
De allí surgió el compromiso de la Nación de brindar apoyo terrestre a través de más de 30 brigadistas y de sumar un helicóptero con helibalde a los dos medios aéreos que ya operan en este momento en la provincia: un avión hidrante con capacidad de 1.800 litros y otro de 3.000 litros.
Paralelamente, el Ejército se encargará del control y seguimiento de los focos ígneos, de la confección de cartografía especial, la comunicación entre las diferentes unidades que se encuentran trabajando y de la logística en general.
Fuente Primera Edición