El Ejército Argentino deberá cumplir cupo de personal travesti y trans

El Ejército argentino deberá sumar un 1 por ciento de personas travestis, transexuales y transgénero, en el marco del Decreto 721/2020 publicado en septiembre pasado sobre cupo laboral para la población trans en el sector público nacional.

El Ejército Argentino deberá incorporar un 1% de personas travesti-trans y transgénero, por ello se le pidió a los comandantes, directores generales, directores y jefes de elemento que informen sobre la situación actual con el fin de realizar un diagnóstico.

Esta decisión se produjo a partir del decreto N°721/20, que dispuso que en el Sector Público Nacional, en los términos del artículo 8 de la Ley N°24.156, «los cargos de personal deberán ser ocupados en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de los mismos de personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad».

Por pedido de la Subsecretaría de Empleo Público y del Ministerio de Defensa, desde el Ejército deberán informar «si cuenta la unidad con personal transexual, transgénero o travesti trabajando actualmente en el marco de todas las modalidades de contratación vigente».

El mensaje recibido agrega que en caso de respuesta afirmativa, indicará el porcentaje de los cargos que se encuentran ocupados por dicho personal. También solicitan el último nivel de formación académica alcanzado, la descripción del tipo de funciones desempeñadas y la antigüedad en la administración pública y en el organismo.

Hasta el 30 de noviembre, comandantes y oficiales del ejército deberán aclarar la situación actual brindando datos de las personas que trabajan allí, con grado académico alcanzado, y descripciones sobre el tipo de función que realiza.

Fuente: InfoNews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *