El Ejército reparte más de mil porciones de comida en Misiones

Así lo dio a conocer el Coronel Javier Paiva, Segundo Comandante de Brigada Monte XII, en FM Show. «Recibimos la orden de atender a los sectores más vulnerables y es un honor poder cumplirlo», expresó.

En ese sentido, indicó que «Los camiones del Ejército se trasladan por la ciudad y la provincia. No es una imagen habitual, no es algo de todos los días, aunque sí en tiempos de pandemia y cuarentena».

El Coronel contó cómo se dio el inicio de esta actividad, «recibimos la orden de atender a los sectores más vulnerables. Entonces armamos cinco cocinas de campaña, cada una tiene capacidad para 300 raciones de almuerzo y cena».

«La cantidad de comensales depende, en Posadas y Garupá son 1000 personas aproximadamente. En el interior hay semanas que se hace y otras que no. No hemos notado aumento en los pedidos. Nos manejamos con Desarrollo Social y llevamos donde nos digan. En este caso no cocinamos, pero sí distribuimos. En otros lugares sí, se cocina y se distribuye», explicó.

Paiva se refirió a una posible implementación de hospitales de campaña en el territorio. «En el caso de Campo de Mayo y los Hospitales reubicables, vienen estructuras con módulos, contenedores. Acá tenemos simplemente carpas y no sería conveniente armar Hospitales de Campaña de ese tipo», siguió.

«También nos pusimos en contacto con el Ministro de Educación de la provincia, y como tenemos las unidades, me pareció una buena idea acercar los cuadernillos de trabajo educativo a las aldeas».

Además, informó que empezar a trabajar en la prevención del Dengue. «Ayer empezamos con el Dengue, en contacto con la Municipalidad de Posadas. Viendo las noticias y viendo que es un problema, estamos pensando como Ejército en la forma de colaborar. En Iguazú y Posadas tenemos casos de Dengue dentro de la fuerza», concluyó.

Fuente: Radio FM Show

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *