“El Estado en Tu Barrio” llega a Puerto Iguazú

“El Estado en Tu Barrio” estará presente esta semana por primera vez en Puerto Iguazú.

El programa permitirá a los vecinos realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

El operativo se desarrollará desde el martes 19 hasta el viernes 22, de 7 a 12 horas, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Lucas, ubicado en Antártida Argentina y Pcia de Jujuy.

Entre otras cosas brindarán información sobre el monotributo social, la Asignación Universal por Hijo, entre otros beneficios.

Asimismo, estará presente el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; Salud; ANSES, que brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones; Energía; Empleo y Espacio Bienvenida Familia (actividades para niños); y PAMI, que tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.

Además, se realizará la entrega de los Certificados de Vivienda Familiar para personas que viven en barrios populares. Los certificados se otorgan a las personas que viven en alguno de los 4100 asentamientos relevados durante el año pasado, radicados en territorios pertenecientes al Estado Nacional o particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *