El feriado dejó una ocupación de casi el 80 por ciento

Los números en la provincia superaron a otros destinos como Chubut, provincia de Buenos Aires; Formosa, Chaco, La Rioja y Santiago del Estero, entre otros

880 mil turistas viajaron por el país durante el último fin de semana largo, por el Día de la Memoria, y gastaron $26.467 millones, según un informe elaborado por la Confederación Económica de la Mediana Empresa (Came).

Misiones tuvo al Parque Iguazú como lo más concurrido del fin de semana, con 78% de ocupación promedio y 20 vuelos que arribaron el jueves, por encima del promedio diario habitual (16), relevó un informe de la  Came.

Came subrayó que en la tierra colorada se destacó especialmente la presencia de turistas europeos, además de los provenientes de Brasil, Paraguay y Uruguay.

En la capital provincial se destacaron las propuestas como el paseo guiado en bicicleta “Travesía al Botánico” y el recital por la Democracia que tuvo a la Bersuit como principal banda invitada. 

Otros puntos recorridos fueron San Ignacio, Concepción de la Sierra, San Javier, Apóstoles, Garupá, Montecarlo, Puerto Piray, Puerto Esperanza, San José, Santa Ana y Candelaria, cada una con sus propuestas de naturaleza, historia y culturales.

En El Soberbio, la ocupación hotelera llegó al 65 por ciento; se contabilizaron más de 800 ingresos al Parque Provincial Mocona y una treintena de turistas llegaron con el nuevo servicio de Crucero del Norte que une Iguazú y el Moconá.

Fuente: Canal 12