El fin de semana largo dejó en Posadas más de 9 millones de pesos

Durante el fin de semana largo de agosto, Posadas mantuvo la ocupación hotelera en un 75,4%, logrando hasta el 100% de ocupación el día sábado en algunos hoteles de la capital misionera.

Hubo más de 9 mil pernoctaciones con más de 3 mil arribos de turistas de diversas partes del país, quienes gastaron $ 950 por día por persona, aproximadamente, siendo el impacto en la economía local de más de 9,2 millones de pesos.

Vale resaltar que uno de los grandes aportes para esta actividad turística fueron los diversos eventos que se desarrollaron días pasados en la ciudad en un trabajo conjunto y coordinado entre el sector público y el sector privado. Algunos de dichos acontecimientos fueron las 20° Jornadas Nacionales de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas en el Centro de Convenciones y Eventos, el Superbike Argentinos en el Autódromo Rosamonte y la Copa Wushu Posadas 2017.

El director de la Agencia Posadas Turismo, Ariel Kremar, consideró que “Posadas creció en oferta de actividades para el turista.  Un ejemplo de ello fue la temporada invernal con más de 150 actividades. Esto convierte a Posadas en una ciudad atractiva donde hay cosas para hacer.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *