El Fondo de Crédito de Misiones aprobó proyectos por $10 millones

Ya se entregaron 350 mil pesos en total a quince emprendedores de la provincia. Entre los rubros destacados se encuentran los pequeños talleres industriales gastronómicos y textiles. Unas 30 carpetas ya fueron aprobadas por la entidad.

Se trata de distintos emprendimientos, entre los cuales, se destacan pequeños talleres industriales gastronómicos o textiles y otros rubros de servicios, profesionales, consultoras y comercios de postulantes provenientes de las ciudades de Apóstoles, Puerto Rico, Jardín América y principalmente Posadas.
 
“En este momento tenemos unos 30 proyectos aprobados, por montos máximos de un millón y mínimos de 40 mil pesos. Ya hemos otorgado 350 mil pesos, pero entre todos los proyectos aprobados llegamos a los 10 millones de pesos”, detalló el presidente de la entidad provincial, Horacio Simes.
Indicó que si bien recibieron consultas de todo tipo de rubros, los más recurrentes son por parte de emprendedores con actividades ya en marcha.
 
“Muchos vienen con la intención de algunas mejoras, por la compra de maquinarias o por algunas refacciones, entre ellos hay servicios profesionales o industriales, así como servicios médicos, o del rubro de la salud; también los hay de oficios como constructoras, de reparación de máquinas o de instalación de aire acondicionado”, detalló Simes. 
 
Remarcó que hasta la fecha llevan más de 500 propuestas ingresadas, cuya aprobación depende de la realización del proyecto productivo, que es conocido como estudio de factibilidad y plan de negocio mediante la colaboración de un equipo técnico especializado. 
 
“La semana pasada ya se aprobaron 15 proyectos, y la próxima saldrá otro grupo, no hay un número establecido. Estamos tratando de ayudarlos en el proceso de formulación de ideas, todo eso lleva un tiempo, hacemos capacitaciones en Posadas y en el interior”, expresó Simes. 
 
Es que los técnicos ayudan al emprendedor o empresario a desarrollar el mencionado proyecto que puede ser una idea inicial o una idea de fortalecimiento de actividades que ya se encuentren en marcha. “Estamos acompañando a los postulantes de principio a fin”, enfatizó Simes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *