«El Frente Renovador va a seguir generando autonomía para cuidar y proteger los derechos que hemos garantizado»

El diputado provincial, Martín Cesino, busca renovar su banca en la Legislatura Misionera y encabeza la lista de aspirantes del Frente Renovador de la Concordia. El doctor se encuentra en el tramo final de la campaña electoral de recorrida por los municipios de Misiones.

“Feliz y agradecido”, Cesino resaltó la oportunidad de elegir “lo que me gusta” no sólo por su profesión de médico sino también por el camino político recorrido.

El respeto y la solidaridad son valores que adquirió de sus padres, con los cuales se maneja e implementa durante la vida privada e institucional en cada ámbito que le toca transitar “siempre con el mismo ritmo intenso, lindo y dinámico de trabajo”.

Señaló como un “honor” que el Frente Renovador le dé la responsabilidad de encarar la campaña siendo cabeza de una lista con 27 integrantes que se juegan de lleno para disputar una banca en la Legislatura provincial.

En candidato resalta el orgullo que le provoca no sólo encabezar la lista sino todo el trabajo que viene encarando en Diputados. “Potenció lo que elegí como profesión y, desde este lugar (el de Diputado) poder plasmarlo en el trabajo legislativo” fortaleciendo el sector salud.

El funcionario afirmó que los roles, el de médico y el de político, van de la mano pero que muchas veces, sobre todo cuando está en contacto con el vecino, “es imposible salir del área de la salud”, mucho más en estos tiempos de pandemia.

Cesino resaltó la fortaleza del equipo misionerista que viene recorriendo Misiones, tanto en el ejecutivo como en la Cámara provincial. “Eso nos consolidó y fortaleció aún más para hacer frente a esta situación que nos toca vivir”.

Al ser previsible, “como lo ha hecho la política pública del Gobernador y la visión del Ingeniero Rovira, de acompañar en todo momento, hizo que Misiones tenga hoy ese transitar de la situación epidemiológica controlada, y también el desarrollo económico”.

Según el político, “hoy la misionera y el misionero buscan respuestas” que las tiene el Frente Renovador marcado por la confianza y la previsibilidad que provee el espacio “desde hace mucho tiempo, que se ha fortalecido” gracias al trabajo serio y a políticas públicas planificadas.

Por otra parte, afirmó que desde el corazón del gobierno “el norte es que Misiones tenga salud, educación, innovación,  crecimiento y desarrollo económico”. Cesino dijo que esos puntos se garantizan desde la Legislatura para brindar “igualdad de oportunidades en el acceso a estos derechos”.

El Diputado remarcó que por estar “siempre” en contacto con la gente posibilita tener hoy leyes que surgieron de esa cercanía. Señaló como ejemplo la Ley de Esclerosis Múltiple, la Ley de Fibrosis Quística, el Consultorio Odontológico Móvil que surgió de la Ley del Hospital Escuela de Odontología, el Banco provincial de Medicamentos, entre otras cuestiones de salud que fueron posibles gracias al trabajo legislativo.

Sobre cómo solventa estos gastos el Estado provincial, Cesino destacó que Misiones es una provincia “responsable en el manejo de la administración desde hace muchos años” lo que permitió que las leyes mencionadas estén incluidas en el presupuesto provincial.

En estos años de mandato, “la política legislativa está en los hechos”, resaltó Cesino al nombrar estas leyes que ya son una realidad en la provincia y se traducen en más beneficios para el misionero y su bienestar.  “Misiones hoy marca su agenda con realidades”, dijo al hablar sobre los nuevos hospitales, las escuelas, centros de atención primaria, etc.

En el sector salud, el candidato dijo que en Misiones hubo un “cambio de paradigma de ir de la promoción a la prevención” en busca de previsibilidad de la mano de la inversión en el sector.

Por último, dijo que es importante que los misioneros acudan este domingo a las urnas, “que acompañen a esta lista del Frente Renovador de la Concordia que va a seguir generando autonomía para cuidar y proteger todos estos derechos que hemos garantizado este tiempo”.

Asimismo, indicó que integra un espacio con “esencia propia, pensamiento, sueños y esperanzas”, en una lista “con hombres y mujeres que trabajamos por el mismo norte, que misioneras y misioneros estén mucho mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *