El gobierno de Misiones incorporó a la primera mujer transgénero

La medida se llevó adelante a través de la adhesión de la Provincia al Decreto 721/2020, que establece que el 1% de los cargos públicos deben ser ocupados por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad, a fin de promover y garantizar la igualdad y equidad de oportunidades para todos en el ámbito laboral.

En este marco, el Ministerio de Gobierno incorporó a la primera mujer transgénero. Se trata de Antonella Piedrabuena, quien fue recibida por Marcelo Pérez, Ministro de Gobierno y el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni. La joven es posadeña, diseñadora de interiores y estilista profesional.

“Todos los misioneros tenemos derecho a tener las mismas oportunidades laborales y este es un claro ejemplo”, sostuvo el ministro que además señaló que una política de igualdad debe ser plasmada en hechos. 

Pérez resaltó que “con estas acciones democráticas comenzamos a reparar las vulneraciones contra las personas travestis, transexuales y transgénero y hacer valer los derechos humanos de este colectivo”, aseguró.

Por su parte, Antonella resaltó la iniciativa del Gobierno de Misiones por esta importante oportunidad en materia de inclusión. “Esto marca un antes y un después en la Provincia, es algo muy positivo que nos ayuda a crecer como personas y, por ende, como sociedad”, señaló.

Fuente: Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *