El Grupo Arcor compró Papel Misionero

La compañía cordobesa compró la firma Zucamor y así absorbió a su principal competidor en la fabricación de envases y papel corrugado en el país. La planta de Papel Misionero, ubicada en Puerto Mineral (Capioví), es una de las siete plantas industriales que operaba el Grupo Zucamor.  

Zucamor está integrada por siete plantas industriales ubicadas en seis localizaciones: Misiones, San Luis, Mendoza, San Juan y tres plantas en Buenos Aires en las localidades de Ranelagh y Quilmes. También cuenta con 22.700 hectáreas para la forestación. Tiene 1.300 empleados.

En Misiones, el patrimonio de Papel Misionero incluye una reserva natural única en el mundo: se trata de la Reserva Privada Natural Cultural, de una superficie de más de 10 mil hectáreas en estado de conservación estricto. 

Las 10.397 hectáreas de superficie de la reserva privada están cubiertas por bosques nativos primarios. Esta ubicada en la colonia Aristóbulo del Valle, en el municipio de El Soberbio, y es una de las propiedades privadas que componen las 253 mil hectáreas de la Reserva de Biosfera Yaboty. Al noreste, limita con el arroyo Paraíso y al sudoeste con el arroyo El Soberbio o Guarambocá, al norte con la reserva de Uso Múltiple Guaraní, de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNAM, y al sudeste con Colonia La Flor.

El gerente general del Grupo Zucamor, Eduardo Landín, comunicó en la jornada del martes la noticia de la venta a sus colaboradores. “El ingreso al Grupo Arcor significará una enorme oportunidad de crecimiento que impulsará el negocio en el largo plazo dentro de una industria con fuerte vocación inversora”, aseveró el directivo.

A través de Zucamor, Arcor incorpora la fabricación de papeles de fibra virgen, papel bolsero (Sack Kraft) y bolsas de papel para diversos segmentos industriales (cemento, harinas, azúcar, entre otros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *