Los concejales de Posadas volverán a sesionar luego del receso de dos semanas decretado antes de las elecciones generales del 22 de octubre.
Los medida fue tomada para evitar que la política partidaria se metiera en el recinto ya que seis de ellos se presentaron como candidatos: su presidente Alejandro Velázquez, del frente Avancemos, quien no pudo retener su banca, el radical Martín Arjol, quien obtuvo un nuevo periodo a partir del 10 de diciembre y su compañero de bloque Ariel “Pepe” Pianesi, quien se convertirá en diputado provincial; Daniel Amarilla, de Unión Popular, que buscó retener su lugar y no lo consiguió y Gabriel Nielsen, quien buscó llegar a la Cámara de Representantes y no lo consiguió.
Entre los pendientes se encuentra la aprobación de un proyecto de ordenanza para frenar las exhumaciones de cuerpos en el cementerio La Piedad.
Además queda pendiente el Presupuesto de la comuna para el ejercicio financiero 2018 que incluye la propuesta de gastos del propio Concejo Deliberante y de la Defensoría del Pueblo.