El incendio en el depósito de AFIP consumió por completo las instalaciones

Un incendio de grandes magnitudes se inició ayer por la noche en el depósito que Afip-Aduana ubicado sobre la avenida Llamosas (ex ruta 12), en la zona de la ex Garita, en Garupá. Según detallaron fuentes de la Policía de Misiones, el incendio se inició cerca de las 21.30.

Efectivos policiales que hacían labores de custodia reportaron que se escuchó una fuerte explosión en la parte trasera y de forma inmediata las llamas empezaron a avanzar, llegando a toda la estructura metálica, que lentamente fue colapsando.

Rápidamente se hicieron presentes varias comisiones de Bomberos, cuyos primeros informes señalaron que el siniestro estaba “incontrolable”. El temor ayer era que las llamas avancen hacia inmuebles linderos, especialmente una planta de fraccionamiento de gas.

El predio, de unos 80 metros de ancho y otros 60 de fondo aloja gran cantidad de elementos. “Toda la mercadería secuestrada de toda la región Posadas de Gendarmería y Prefectura y de todas las aduanas: cubiertas, aires acondicionados, ropa, autos, motos, todo lo que se secuestraba estaba ahí”, dijo una fuente.

El fuego se advertía anoche desde varias cuadras de distancia y por la peligrosidad se tuvo que disponer un operativo perimetral y de ordenamiento del tránsito en la zona.

Luego de varias horas de trabajo, los efectivos lograron controlar las llamas, según informó Misiones Online. Aunque no se reportaron heridos, se comunicó que las pérdidas materiales fueron totales.

Con relación a los artículos que se depositaban en el lugar, fuentes de la Aduana dijeron que suelen quedar alojados allí elementos secuestrados en toda la región y detallaron: “Últimamente lo que más se depositaban eran neumáticos”.

Finalmente, se informó que todavía continúan las investigaciones para determinar el origen de las llamas, pero se presume que fueron consecuencia de un cortocircuito en el interior del edificio.

Fuente: Medios digitales

Related Articles