En los primeros cinco meses llegaron 190.000 visitantes a los aeropuertos.
Los efectos de la devaluación del peso comienza a impactar positivamente en el segmento de turismo receptivo.
Las llegadas de visitantes extranjeros por vía aérea a todos los aeropuertos del país crecieron 5,8% en los primeros cinco meses del año con respecto al mismo período del año pasado, según datos difundidos por el Ministerio de Turismo de la Nación.
En tanto, de un total de 190.000 arribos registrados en mayo, el 27% correspondió a brasileños, el 13,9% a chilenos y el 19% a europeos, que tuvieron un aumento del 7% en relación al mismo mes de 2018.
«La tendencia es sostenida. Llevamos veintidós meses de crecimiento consecutivo. La conectividad aérea es clave para acercarnos al mundo pero también sumamos diversidad de la oferta, campañas innovadoras de promoción, calidad en los servicios y profesionalismo en todo el sector», dijo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
Además, subrayó el aporte de la actividad a la economía nacional, en especial como gran generadora de puestos de trabajo e impulsora de las economías regionales, inclusive en áreas donde existen dificultades para el desarrollo de otros rubros productivos. El Gobierno apuesta a que el mayor desarrollo del mercado de las aéreas low cost tenga un impacto aún más positivo en el interior del país.
A la vez, la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) elaborada por el INDEC -que se limita al aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque Newbery- da cuenta de 170.700 arribos en mayo, con un incremento del 1% en la medición interanual.
En la ETI se destaca además que la estadía promedio de estos turistas fue de doce noches, aunque llegó a casi 21 noches en el caso de los europeos. Cinco de cada diez turistas que ingresaron por Ezeiza y Aeroparque llegaron al país con motivo de vacaciones u ocio.