El IPS lanzó el programa “Campeones del Futuro” junto al «Chicho» Serna

El Presidente del IPS Dr Carlos Arce y el ex jugador de Boca Juniors “Chicho” Serna, anunciaron esta mañana, el lanzamiento del programa “Campeones del Futuro”, que desde el 1 de mayo se llevará a cabo en el Club Social del IPS, sito en Avenida Jauretche, del barrio Itaembé Miní.

El objetivo del trabajo es el de mejorar la calidad de vida de los hijos de afiliados al IPS, promoviendo acciones deportivas sanas, acompañado con profesionales de la psicología, nutrición, psicopedagogía, trabajo social y especialistas deportólogos.

“El IPS ve al afiliado como un ente bio psico social. No existen sólo prestaciones médicas o de turismo, sino también la parte social. Porque sabemos que hay riesgo de adicciones, maltrato y abuso con nuestros jóvenes. Entonces, esto es un convenio que gratuitamente dará a nuestros afiliados, actividades deportivas tres veces por semana, por eso, la iniciativa busca inculcar un estilo de vida” manifestó Arce sobre el eje de programa.

En tanto, Serna amplió la conceptualización de la iniciativa: “Esto sirve para que los jóvenes tengan tiempo de ocupación y menos tiempo para estar pensando en cosas indebidas, y alejarlos de la deserción escolar y violencia familiar”

Los horarios de trabajo deportivos serán los lunes, miércoles y viernes, con un cupo de 60 hijos de afiliados que estén en la franja de edad de 6 a 11 años y cuyos padres tengan ingresos de hasta 13 mil pesos.

Las inscripciones serán desde hoy hasta el miércoles que viene, y serán los padres de los menores quienes deberán acercarse hasta el 3º piso de Bolívar 2152 en la dirección de Delegaciones a cargo de Guadalupe Dos Santos. Presentar su recibo de sueldo y carnet afiliado de sus hijos.

Además, se le solicitará a los padres los talles de ropa que utilizan sus hijos, incluido el de calzado, ya que el programa entregará la indumentaria deportiva correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *