El Liceo Naval Militar Almirante Storni dio inicio a un nuevo año lectivo en un marco ceremonial que reunió autoridades provinciales, municipales, personal docente, civil y militar del liceo, graduados, padres y familiares de los cadetes.
Se realizó la “Ceremonia de Inicio de Ciclo Lectivo 2018”, conjuntamente con la Ceremonia de “Aniversario 161º del Fallecimiento del Almirante Guillermo Brown”. Contó con la participación del Director General de Liceos Militares del Ministerio de Defensa de la Nación Lic. Juan Manuel Hörler, el Director del Liceo Capitán de Navío Francisco Daniel Pellegrino, el intendente de la ciudad de Posadas Joaquín Losada y el ministro de gobierno Marcelo Pérez quienes en conjunto ofrendaron flores en reconocimiento al aniversario del fallecimiento de Guillermo Brown.
Según las indicaciones del Director del Liceo Storni, Capitán de Navío Francisco Daniel Pellegrino, a finales del año pasado rindieron el examen de ingreso 164 aspirantes, de los cuales 106 cumplieron la exigencia necesaria y 105 se presentaron al período de adaptación. Hoy son parte de los 328 alumnos que conforman al cuerpo de cadetes.
Los planes de estudio del Liceo son aprobados por el ministerio de Educación de la Nación. La carga horaria es de 51 horas para todos los cadetes, que se distribuye en jornadas extendidas que van de 6.30 a 17.30 horas. Es una oferta académica más de la provincia y los cadetes participan de las olimpiadas pedagógicas, del parlamento estudiantil, entre otros.
Además de la enseñanza secundaria el Liceo Storni, cuenta con actividades extracurriculares que incluyen al deporte y ahora, a partir de la resolución 1270 del Ministerio de Defensa de la Nación de finales del año pasado, se pueden sumar otras como por ejemplo, práctica del tiro.