El Ministro de Turismo, José María Arrúa, fue electo como presidente del Consejo Federal de Turismo

El ministro de turismo de Misiones, José María Arrúa fue elegido presidente del Consejo Federal de Turismo. El funcionario misionero fue elegido por sus pares en una votación que terminó 15 a 6. Como vicepresidente fue elegido el representante cordobés. 
Arrúa había sido propuesto por varios ministros de otras provincias en lo que resultó la primera elección desde 2001. 
La elección del misionero fue un reconocimiento a la gestión llevada adelante en Misiones, señalaron voceros de la cumbre de ministros que se realizó en Mendoza, encabezada por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
El objetivo central es coordinar regionalmente el cumplimiento de las políticas y objetivos establecidos para el sector por los Estados Nacional, Provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También puede participar en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del turismo que lleve a cabo la autoridad de aplicación.
El CFT es un órgano federal de carácter consultivo integrado por la Secretaría de Turismo de la Nación, un representante del organismo oficial de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fuente: Economis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *