El ministro Pérez participará del Programa de Liderazgo de Visitantes Internacionales en EE.UU.

A través de una misiva  que lleva la firma de Tomas E. Cooney, Ministro Consejero-Encargado de Negocios a.i de la Embajada de los Estados Unidos, el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Gabriel Pérez, fue invitado a participar del Programa de Liderazgo de Visitantes Internacionales “Hacia un Mundo más Seguro y Protegido: Combate del Crimen Internacional y Organizado”.

Durante 2016 la Policía de Misiones incautó más de 15 mil kg de marihuana, y en lo que va de este año la cifra ya supera los 6 mil. En este contexto, el ministro Pérez expondrá ante los presentes sobre la problemática de la región y la dura lucha que se está dando al narcotráfico en nuestra Provincia, además del trabajo articulado que se lleva a cabo con las fuerzas federales para combatir este delito.

La cumbre internacional se llevará a cabo en Washington, D.C., entre el 17 de abril y el 5 de mayo, y es completamente financiada por el Departamento de Estado.

La invitación también destaca como objetivos, la oportunidad de intercambiar impresiones con distintos profesionales estadounidenses y ofrecer una visión amplia sobre temas de interés profesional. Asimismo,  observar diversos aspectos de las prácticas sociales, económicas y culturales de los Estados Unidos.

A su vez, los funcionarios del país anfitrión tendrán la oportunidad de instruirse en la historia, la cultura y otros aspectos cruciales de Argentina.

“Es nuestro deseo  aumentar el número de intercambios existentes entre profesionales argentinos y estadounidenses. Tengo plena confianza en que esta visita contribuirá eficazmente a una mejor y mutua comprensión entre nuestras dos naciones”, concluye la carta enviada por Tomas E. Cooney. 

Es oportuno destacar que el Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP) es el principal programa de intercambio profesional del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Lanzado en 1940, el IVLP es un programa de intercambio profesional que busca fomentar el entendimiento mutuo entre Estados Unidos y otras naciones a través de visitas de corta duración, las cuales son cuidadosamente diseñadas para líderes actuales y emergentes extranjeros de distintas áreas de gobierno, política, medios de comunicación, educación, artes, negocios, entre otras esferas clave; que son seleccionados y nominados por el Servicio Exterior de las Embajadas de Estados Unidos en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *