El Municipio acompaña a las familias afectadas por las intensas lluvias

La Municipalidad de Posadas acompaña y colabora con las familias afectadas por el temporal de lluvia que se desató este jueves por la tarde. Las cuadrillas se encuentran trabajando en los barrios Edelnor, Las Tacuaritas, Itaembé Miní y chacra 245.

Según los reportes de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión se registraron mayormente problemas de filtraciones y goteras en los techos. Por lo cual, se realizan intervenciones para asistir a los afectados y adoptar las medidas necesarias para normalizar la situación.

A su vez, se mantiene la constante comunicación con las distintas Delegaciones Municipales para coordinar acciones ante la continuidad del fenómeno climático, manteniéndose las guardias y cuadrillas operativas.

Mientras persistan estas condiciones meteorológicas, el Municipio solicita a los vecinos permanecer en lugar seguro, no colocar macetas ni sillas de plástico en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables. Como también se recomienda tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros, además se aconseja asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, y no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

Asimismo, se aconseja no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *