La directora de Rentas de la Municipalidad de Posadas, Andrea Garay, ratificó que el programa Ahora Patente, que permitirá pagar el Impuesto Provincial Automotor (IPA) en 10 cuotas sin intereses, entrará en vigencia a partir del próximo 1 de febrero.
Garay dijo que, “todavía no se firmó el convenio entre Rentas municipal y la Provincia, por eso no sabemos si va a incluir el período enero 2019, se sabe que va a ser en 10 cuotas sin intereses pero no hay aún un instrumento legal para darle más detalles, pero si va a ser desde el 1 de febrero”.
Sobre las opciones de pago que ofrece la Municipalidad, tanto para la Patente (IPA), como el Inmobiliario (Tasa General de Inmuebles), la funcionaria explicó que, “el contribuyente trata de aprovechar esta bonificación del 10 por ciento por el pago anual, normalmente tenemos muy buena respuesta del contribuyente que hace todo el esfuerzo posible para estar al día con sus impuestos”.
Agregó que las opciones de pago son “efectivo, tarjeta de débito y tarjeta crédito. Con tarjeta de crédito, si se hace en cuotas que se puede hacer hasta en seis cuotas, ahí si hay un recargo de financiación, el mismo recargo que cobra el banco, nosotros lo que hacemos es trasladarlo”
Respecto a la recaudación admitió que es un periodo bastante difícil “los contribuyentes se nota que hacen esfuerzo, cuando hay moratorias tratan de aprovecharlas, como la que tenemos en inmuebles, la gente se acerca para tratar de regularizar su situación. Se mantiene la cantidad de contribuyentes y se aumentó el monto recaudado, pero también el tema de la inflación influye”.
Fuente: Radio República