La gestión del Intendente Norberto Aguirre colocó señalética en la bicisenda del Aeroclub y frente al Instituto Hindenburg, acceso Ruta 17. En este último lugar los carteles señalan la prohibición de girar a la izquierda, a la derecha, contramano, despacio escuela, lugar asignado para transporte escolar.
En la bicisenda del aeroclub indican la prohibición de acceso a vehículos motorizados y la especificación que el espacio es de uso exclusivo para ciclistas y peatones.
Para la actual administración Municipal, esta acción llevada a cabo por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos forma parte de las medidas que se desarrollan en materia de seguridad y prevención. La finalidad es advertir, facilitar y obtener mejores tiempos de reacción de los conductores y la prevención de accidentes.
La misma intervención se ejecutará en otros sectores de la ciudad con señales de prohibición, restricción, prioridad, prevención e informativas.
Paralelamente la gestión del intendente Norberto Aguirre realiza exitosas jornadas de capacitación del curso de Seguridad Vial para renovar u obtener la licencia de conducir. Los vecinos adquieren conocimientos necesarios para luego rendir los exámenes y completar los requisitos del carnet.
Las estrategias de enseñanza apuntan a cumplir con los requisitos pedagógicos básicos del curso propuesto y de conformidad a lo que establece la Ley Nacional de Tránsito 24.449.