«El Nacio» festeja y exhibe su centenario en el Espacio Multicultural

Se trata de una muestra multimedial; de trajes  y  trofeos de la Estudiantina, exposición de fotografías y trabajos especialmente creados para la celebración.

Se inaugura el  viernes 9 a las 17 horas con el nombre «El Nacional, Pasado Presente y Futuro» en la galería del Municipio en el cuarto tramo de la Costanera. 

«Nos referenciamos en el pasado pero trabajamos invirtiendo en el devenir: Nuestros jóvenes a través de la Educación en las aulas» destacaron desde la comisión organizadora, que incluye a todos los departamentos.

Cabe destacar que se elaboró en este contexto emotivo; un logo, se presentó la bandera «Glorioso  Colegio Nacional»  se rememora el himno que destaca su marcada identidad y plantaron un árbol por la calle Catamarca el «Día del Medio Ambiente». El pasado 1º de junio también se presentó el libro Clotilde y Raimundo (fundadora​) en la Biblioteca Popular, y continúa ahora con esta invitación abierta a vecinos y visitantes: 

El sábado 10 tendrá lugar una peña desde las 19 horas con reconocidos artistas locales de música y danza, independientes y de instituciones locales: El cantante Hernán Salinas, Retumbo Pampa, Los Músicos del Palacio del Mate, Ballet Infanto Juvenil Escuela de Danzas María Luisa Alonso de Zambrano, Diego Blanco de Candelaria, Jorge Romero y su grupo y la Banda Nada Normal. 

Además; se organiza una demostración de tango y folklore, de AJuPAProM y se completa la grilla con  alumnos y docentes del colegio como Paola Davrieux y  Rubén Vigo Ortiz, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *