El nuevo CIC de San Vicente brindará prevención y asistencia de adicciones

En el nuevo Centro Integrador Comunitario (CIC) del municipio de  San Vicente, próximo a inaugurarse, se brindará prevención y asistencia a pacientes con consumos problemáticos y adicciones, a través de un equipo interdisciplinario de profesionales que se está integrando para tal fin.

El Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr Esteban Samuel López se reunió con la Secretaria de Desarrollo Social, Patricia Zubryckyj, el Secretario de Salud Municipal, Ing. José Insaurralde y su equipo de colaboradores, a efectos de la conformación de equipos de trabajo.

En el CIC, ubicado en el barrio San Roque, se brindará la atención en consultorio y se contarán con los espacios necesarios para la realización de actividades terapéuticas, lúdicas, recreativas y de formación en oficios que tengan que ver con la contención en modalidad de “Centro de Día”.

La Secretaria Zubryckyj, cuya área está a cargo de la  atención de personas con problemas de consumo, detalló que “se trata de un servicio en conjunto que prestamos ambas secretarías, para dar atención  a la comunidad que transita por problemáticas de consumo”. Detalló que “el Ministro nos trajo el apoyo por parte del Gobierno tanto en equipamiento  y equipo técnico, en una vinculación con Salud Pública de la provincia”.

Además “nos acercaron los lineamientos de los programas nacionales como el Potenciar Acompañamiento, para ayudar a las personas en situaciones de vulnerabilidad por problemas de consumo, como un aliciente para su recuperación  y posterior reinserción laboral”.

El Ing. Insaurralde indicó que el objetivo es “integrar un equipo interdisciplinario, para atender desde un punto de vista integral, clínico, en conjunto con lo que cuenta el Ministerio”.

En cuanto a los talleres y actividades deportivas, agregó que son parte de la actividad del CIC, donde ya se cuenta para la terminalidad primaria, secundaria, tecnicaturas del Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES), taekwondo, escuela, talleres de panadería, de cocina y todo se puede integrar como parte del programa para la atención de los pacientes.

El Ministro, en tanto, destacó el proyecto y la excelente predisposición de habilitar en un lugar como el Centro Integrador la atención a pacientes con consumos problemáticos y adicciones, donde además tendrán la oportunidad de participar en los distintos talleres que ya funcionarán una vez que el edificio sea inaugurado.

Al respecto, destacó la importancia de la articulación con el municipio para la prevención y atención de una problemática que atraviesa a toda la sociedad.

Para más información comunicarse al: 3764-456759, ó www.prevenciondeadicciones.misiones.gob.ar; Misiones Te Escucha: 3764- 172783.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *