El Partido Agrario y Social (PAyS) se consolidó como la tercera fuerza a nivel provincial en las Paso y se impuso en tres localidades.
En las dos categorías, Senadores y Diputados se impuso en Arroyo del Medio, Colonia Aurora y dio la sorpresa en San Vicente.
En San Vicente, el PAyS se impuso con 8110 votos en Senadores (35.68%) y con 7774 (34.78%) en Diputados.
El Partido Agrario y Social «es una topadora que va para adelante y puede crecer muchísimo más de acá a octubre», sostuvieron los referentes políticos que encararon la campaña provincial con escasos recursos económicos y austeridad; pero con un trabajo previo de base que se vio reflejado en los resultados.
Para los diputados Bárbaro y Sereno, los concejales del Partido Agrario y Social y todos los que participaron en esta ardua y sostenida tarea militante, «el voto es sagrado. Hay que respetar lo que la gente elige, por eso estamos felices de que nos hayan elegido para representar a todos los que no quieren agrandar el caudal ni a Closs ni a Schiavoni. Cada misionero que votó al PAyS nos vio como clara alternativa a estos dos nombres. Está claro que muchísimos misioneros ahora van a volcarse con más fuerza al Partido Agrario, justamente porque somos la alternativa que están necesitando”, señalaron los candidatos.En el interior de la provincia
El PAyS logró victorias significativas en San Vicente, y localidades del Alto Uruguay como Colonia Aurora, y Arroyo del Medio, mientras que se consagró como segunda fuerza en otros varios municipios, especialmente en el Alto Uruguay, llevando como precandidatos a senadores a Bárbaro y a Mariquita Torres, y a diputados nacionales a Martín Sereno, Gustavo Weirich y Valeria Silvestri.
Por otra parte, consideró que ahora sería bueno un debate entre los tres candidatos Humberto Schiavoni de Cambiemos, Maurice Closs de la Renovación y él.