Las jornadas solidarias arrancaron este lunes con el Ropero comunitario, entrega de ropas de abrigo y la elaboración de un locro que compartieron gratuitamente con los vecinos que se acercaron a retirar las porciones. Hasta el viernes, 22 de Mayo, se brindarán las atenciones en los diferentes servicios.
Con una capacidad de atención de 20 personas por jornada y bajo un estricto y respetado protocolo de higiene y bioseguridad, los vecinos de la zona pudieron acceder a los servicios médicos, trámites de Anses, entrega de lentes, peluquería y de venta de garrafa social, entre otros.
De la jornada, participó vicegobernador, Carlos Arce, quien indicó «Nos interesa muchísimo que estos servicios tengan un protocolo sanitario, de que se cumpla el servicio pero cuidando la salud de la gente». Sostuvo que la metodología de que el operativo permanezca 5 días en el barrio es muy bueno para cumplir con las atenciones a los vecinos. «El P.A.S. se adapta a las necesidades de cada barrio», afirmó.
El intendente Leonardo Stelatto también participó de la reanudación del P.A.S., junto a la coordinadora del programa, Mirta Amarilla.
El Jefe comunal consideró que “estos operativos hacen que el Estado pueda acceder con importantes servicios a una gran cantidad de vecinos, siempre cuidando la salud y siendo solidarios entre todos”.
En ese sentido, el Intendente resaltó el respeto de los vecinos por los protocolos de sanitarios, teniendo en cuenta que la totalidad de los asistentes contaban con barbijo y mantenían la distancia de 1,5 mts recomendada entre sí.