El programa Quiero ser, Quiero estar posibilitó el ingreso a las Fuerzas Armadas a miles de misioneros

En sus cuatro años de gestiones el programa “Quiero Ser, Quiero Estar” colaboró con el ingreso de 5.600 jóvenes a las Fuerzas Armadas. El próximo domingo, 53 misioneros partirán a la Escuela de la Armada, en Buenos Aires. Durante 2018 ingresarán entre 1300 y 1500 chicos.
En ese marco, Mabel Pezoa, coordinadora del programa «Quiero ser, Quiero estar», informó que el trabajo comienza en marzo y siempre a pedido de los municipios, «trabajamos en los 22 municipios». 
Pezoa indicó que todo comienza con una convocatoria a los jóvenes a partir de séptimo grado. Luego se los asesora en los diferentes pasos a seguir, «sobre todo el tema de salud, que son exámenes primordiales», aseguró. En ese sentido, agregó que uno de los principales problemas en los chicos misioneros es el tema odontológico «antes de la llegada del programa, el 70 por ciento de los chicos no estaban aptos para el ingreso».
Asimismo, dijo que existen seis sistemas de incorporación, tres para Ejército y tres para la Armada, «el básico es el de soldado voluntario que es el nivel más básico».
La funcionaria comentó que el programa cuenta con una gran red de apoyo por parte de las instituciones provinciales como Electricidad de Misiones SA (EMSA), el Ministerio de Educación, el de Salud, la Cámara de de Agencias de Quinielas de la provincia, entre otros.
Para concluir, dijo que el objetivo es llegar a todos los sectores, ya que muchos jóvenes desconocen que tienen estas posibilidades, «vinimos a dar una respuesta a ese sector de chicos que no estudian ni trabajan», afirmó Pezoa.
Para consultas, los interesados pueden concurrir a la Delegación Naval Posadas, ubicada en calle Rebollo y Francisco de Haro o al número telefónico (376) 4427893.

Fuente: Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *