El próximo fin de semana se pescan las 20 horas del Pira Pytá

Será la 46° edición de la Maratón Internacional de Pesca Variada Embarcada con Devolución 20 Horas.

La cancha de pesca será desde el arroyo Mártires hasta el puente San Roque González de Santa Cruz en aguas Argentinas, desde las 14 horas del sábado 2 , hasta las 10 horas del domingo 3.

Los grupos de pescadores, peñas pesqueras y clubes podrán beneficiarse inscribiendo seis equipos y pagarán por cinco.

El club se prepara para la mayor fiesta de la pesca deportiva

Desde la comisión directiva que  preside Oscar Bossi, adelantaron que ”se ultiman todos los detalles para poder brindar la mayor seguridad y comodidad a los deportistas y visitantes que podrán disfrutar del club y este año , tendrá más de $ 300.000 en premios, entre ellos una lancha tipo Tracker Campanilli metros con motor Mercury de 40 HP y tráiler, que serán sorteados entre los participantes del torneo” explicó Oscar Bossi, agregando que “habrá muchos premios más para sortear entre los pescadores..”

Los pescadores de clubes de pesca y pescadores particulares de Paraguay que decidan venir navegando , podrán enviar sus datos personales vía correo electrónico  a la dirección clubpirapyta@yahoo.com.ar, o al teléfono 0376 4462063 hasta el viernes 01, a los efectos de adelantar la tramitación ante la Dirección Nacional de Migraciones, que volverá a colaborar con las 20 Horas al otorgar el ingreso al país directamente en la mesa de inscripciones del torneo el día sábado desde las 10 horas.

Durante el fin de semana del concurso de pesca, se realizarán varias actividades en el predio del club como la suelta peces, de la especie pacú, el sábado 2 de setiembre a las 11 horas, mediante el trabajo en conjunto entre la EBY y el ministerio de ecología de la provincia, como una manera de apoyar con el repoblamiento de especies de nuestra fauna íctica.

También habrá una exposición de embarcaciones y un stand institucional de la Entidad Binacional Yacyretá, dedicado especialmente a los aspectos medioambientales y de investigación relacionado con la fauna del río Paraná.

El concurso cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Misiones, la Municipalidad de Posadas y La Entidad Binacional Yacyretá y empresas privadas.

El Torneo

El sábado 02 de setiembre a las 14 horas se largará la competencia que se prolongará hasta las 10 hs del día domingo 03,

Los equipos deberán estar integrados por dos pescadores, que podrán utilizar hasta dos cañas cada uno, teniendo un valor de $ 2.000  la inscripción al concurso.

Una de las características de este torneo es que la pesca es con devolución, los pescadores deben presentar las piezas vivas a los puntos de control de los fiscales de la prueba, que estarán varios embarcados  y otros fijos en la costa, se establecieron 36 especies habilitadas con puntaje, y con un límite  de tres ejemplares de cada especie únicamente.

Las especies de mayor puntaje serán el salmón (pirá pytá), boga, dorado, manguruyú, manguruyú pintado, pacú, patí canal, pirá pará, y surubí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *