El quirófano móvil del IMuSA continúa recorriendo los barrios de Posadas

Con la finalidad de prevención y control de las enfermedades zoonóticas, el Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA) se acerca a los vecinos por medio de su quirófano móvil.

En cada jornada es fundamental la colaboración activa de los vecinos y de los referentes barriales, para concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas y los cuidados médicos que deben cumplir a la hora de adoptar perros o gatos. A partir de esta semana los operativos regresan con los turnos vespertinos brindando un mayor alcance y servicio.A continuación se detalla el cronograma de las actividades para los próximos días:

* Lunes 9/1: Quirófano Móvil Matutino 8 hs. Calle Felipe Tamareu (72) y calle Catalano (143).

* Martes 10/1: Quirófano Móvil Matutino 8 hs. Calle Golondrinas, entre Las Glicinas y Las Orquídeas.

* Martes 10/1: Quirófano Móvil Vespertino 14 hs. Chacra 54. Lorenzini 3242.

* Miércoles 11/1: Quirófano Móvil Matutino 8 hs. Barrio A4, Nuevo Amanecer, manzana 195 casa 13.

* Miércoles 11/1: Quirófano Móvil Vespertino 14 hs. Calle Bonpland 1458.

* Jueves 12/1: Quirófano Móvil Matutino 8 hs. Barrio Sur Argentino. Ramon Acosta y Estrecho de Magallanes. Frente escuela 301.

Las tareas que brindan en cada presentación los veterinarios del IMuSA comprende el control de salud de mascotas, aplicación de vacuna antirrábica y desparasitaciones, servicios que se cumplen por orden de llegada. En cambio, para las esterilizaciones (castraciones), que se realizan en el quirófano móvil municipal, se requiere sacar turnos con anterioridad. Se aclara que en caso de lluvia, las tareas serán reprogramadas.

Las vías de comunicación son la sede de la Base Zaimán, Ruta 12, 5 1/2 Km o bien al teléfono 44-59012. Los interesados también podrán acudir a la Base 115, av. Lucas Braulio Areco, (entre Tacuarí y Centenario) o comunicarse al teléfono 44-68087. De lunes a viernes, de 8 a 19 hs.