Así lo manifestó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Sergio Bresiski. «Es el gran proyecto que tenemos que tener hoy como sociedad. Es el objetivo que debemos perseguir”, señaló.
El pedido fue presentado por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, para que Nación declare a Misiones como zona libre de impuestos.
Bresiski explicó que “mientras apuntalamos ese gran pedido vamos resolviendo otros problemas, armando el Black Friday, pensando en un evento para Navidad, viendo cómo empujamos a la gastronomía y el turismo, siempre apuntalando el gran objetivo que es el régimen aduanero especial para toda la provincia, lo que nos hará más competitivo frente a los hermanos paraguayos y los hermanos brasileños”.
Asimismo, agregó que «la presión impositiva que baja de la Nación nos deja fuera de competencia, por la ubicación geográfica tenemos condiciones distintas”.
El Gobernador pidió al presidente Alberto Fernández que apoye un pedido para declarar a Misiones como zona libre de impuestos, con lo cual se podría incrementar la producción exportable y disminuir las compras en los países vecinos, provocando mayor ingreso de dólares para el país.
Fuente: FM Santa María de las Misiones