Los alumnos de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica N°39 de El Soberbio vienen trabajando en un prototipo de respirador artificial que actualmente se encuentra terminado y atravesando el período de pruebas.
En este período de prueba el mecanismo se encuentra en funcionamiento permanente en todas las velocidades que presenta y de esta manera cerciorarse que cada parte del mecanismo funcione adecuadamente y reemplazar o modificar los que tengan defectos.
Dentro de las pruebas también se lo va a someter a cortes de luz, bajas de tensión, y otras posibles situaciones adversas que pueda experimentar.
Luego de esta prueba se hará contacto con el director del Hospital Público de El Soberbio, doctor Alberto Báez, para realizar ajustes en conjunto.
Posteriormente se planea llegar con el aparato o la carpeta del proyecto al Ministerio de Salud para que tomen conocimiento de que existe y que llegado el momento se puedan producir. “Ellos decidirán qué postura toman con respecto al respirador, queremos que tomen conocimiento de su existencia y posibilidad de producción para el caso en que se necesiten”, expresó Sergio Vallejos, director del establecimiento educativo.
Fuente: FM Santa María de las Misiones