«El trabajo en conjunto de las Instituciones es fundamental para llevar soluciones a los vecinos»

Sostuvo el Defensor del Pueblo Alberto Penayo, a raíz de las numerosas problemáticas que encontraron resolución esta semana, con la coordinación de acciones de las distintas instituciones tanto municipales como provinciales.
Tal es el caso del Barrio Porvenir II donde a través de las gestiones realizadas por la Defensoría, en el día de la fecha se inauguró la cámara 174 del sistema integrado de video vigilancia, que proporcionará mayor seguridad a la zona. «Gracias a la gestión del señor Penayo y a todos los vecinos. Este es un logro que debemos remarcar» destacó Sosa, referente barrial del Porvenir II. Semanas atrás, desde la Defensoría se invitó a autoridades policiales y al Ministerio de Gobierno a reunirse y escuchar a los vecinos. Este fue el inicio de una serie de medidas llevadas a cabo por las Instituciones, que consistieron en primer lugar, patrulleros circulando en la zona y ahora, la colocación de dicho dispositivo. «Como Defensoría, asumimos el compromiso en cada caso, de acompañar y velar por los intereses de los posadeños. Por ende, celebramos cuando la repuesta llega a los ciudadanos, como es este caso» sostuvo Penayo.
Asimismo, esta semana se pudo llevar también la solución a la abuelita Bernarda Espinoza de 91 años, quien hace 7 meses está sin agua a raíz de un incendio que la dejó con lo puesto. “Gracias a Dios y a ustedes” dijo emocionada, mientras observaba la canilla colocada frente a su casa. “A partir de las acciones conjuntas de la Defensoría, Municipalidad y EPRAC, se logró que Bernarda tenga el líquido vital” afirmó el defensor capitalino y concluyó “en lo institucional, siempre tratamos con temas particulares como es este y colectivos como es del Porvenir II, pero es fundamental que las empresas correspondientes y los organismos del estado, se sumen a este trabajo; porque de ellos depende garantizar al ciudadano derechos fundamentales como son el acceso al agua y la seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *