El turismo en Misiones dejó 1.105 millones de pesos

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la provincia recibió más de 51 mil arribos estos cuatro días. Y más de 160 mil pernoctaciones con 3,8 noches promedio de estadía en esta Semana Santa.

Este fin de semana largo por Semana Santa dejó un balance económico exitoso, luego del gran movimiento turístico vivido en la Tierra Colorada. Los visitantes nacionales e internacionales disfrutaron de la belleza natural y cultural de la región, contribuyendo así al crecimiento económico local.

Este movimiento, durante los últimos cuatro días, generó ingresos en la provincia por 1.105 millones de pesos. El gasto promedio por turista fue de $11.245,80. 

La ocupación de alojamiento promedio llegó al 93%, lo que significa un aumento de 4 puntos en comparación con el mismo periodo del año anterior, considerando el crecimiento de la oferta en un 14%.

Puerto Iguazú registró un 94% de ocupación; Eldorado, 89%; San Ignacio, 70%; Posadas, 91%; El Soberbio, 90%; Aristóbulo del Valle, 70%; Oberá, 79%.

En cuanto a la modalidad de alojamiento, el 25% corresponde a hotel, seguido por cabañas/lodges en un 19%, vivienda de familiares o amigos, en un 18% y camping, en un 12%.

Como es habitual, se preparó una agenda integral de actividades especialmente diseñadas para todos los gustos como talleres, misas, espectáculos artísticos, paseos, ferias, en todos los destinos de Misiones.

Uno de los eventos estrella fue la Misa Popular de las Misiones, que en esta ocasión se realizó en Posadas por las inclemencias climáticas pero que en general se lleva adelante en las Reducciones Jesuíticas.

Fuente: MOL