El turismo en Misiones dejó cerca de 72 millones de pesos durante el fin de semana largo

El ministro José María Arrúa, reveló que el turismo dejó en Misiones 71,8 millones de pesos durante el fin de semana largo de la Soberanía nacional. Hubo tres noches de estadía promedio en los hoteles, con más de 24 mil arribos y 67 mil pernoctes. 

El gasto promedio fue de 901,90 pesos por persona, con una ocupación del 75,5 por ciento en toda la provincia, con picos de 93,5 en Iguazú y 75 por ciento en Posadas, donde se celebró una nueva edición del Festival Nacional de la Música del Litoral. 

Los datos relevados por el Ministerio de Turismo indican que entre el viernes pasado y este lunes, la ocupación hotelera promedió un 75%, con un pico del 93,5% Puerto Iguazú. Hubo más de 67 mil pernoctes y la estadía promedio fue de tres noches.

En esta oportunidad no solamente los argentinos aprovecharon las jornadas libres por el día de la Soberanía Nacional, sino que la fecha coincide con un fin de semana largo en Brasil, donde se conmemora el día de la Proclamación de la República Federativa del Brasil, motivo por el que se registró una gran cantidad de brasileños en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *