El viernes inicia la Feria de Turismo y Cocina Misionera en Posadas

Del viernes 30 de noviembre al domingo 2 de diciembre, de 19:00 a 23:00 en la plaza de la cascada de la costanera posadeña, se realizará la Feria de Turismo, que reúne a los representantes del sector de toda la provincia. Este año se incorpora la gastronomía regional con el programa provincial «Comí», que presentará una ruta de historias y sabores de la tierra colorada.
Los visitantes podrán encontrar durante los tres días del evento la variada propuesta de alojamientos, servicios, experiencias, actividades, festivales, que ofrecen los municipios de la provincia en esta temporada de verano. Además, conocerán diferentes comidas elaboradas por establecimientos locales que recurren a productos de la chacra y a recetas con historia.
En este marco, cada localidad, cámaras de Turismo, empresas, hoteles, desplegarán en su espacio todas las ofertas que cuentan para estas vacaciones; mientras que el programa «COMÍ» (Cocina Misionera) tendrá su paseo en el que se instalarán establecimientos gastronómicos aspirantes a obtener el sello de distinción de calidad que otorga la iniciativa.
La feria «Comí» incluirá el patio del «Origen», en la que agricultores familiares exhibirán productos de las chacras misioneras y el patio del «Futuro», en el que se podrá pensar el porvenir de la gastronomía misionera. Este espacio pondrá en foco en la biodiversidad tanto como en las exigencias de un consumidor comprometido, consciente y responsable.
«Tanto el turismo como la gastronomía están impulsando actualmente las economías de muchos lugares de nuestra provincia. Es por eso que desde hace un tiempo trabajamos juntos para conjugar al turismo gastronómico con el resto de los segmentos y en la importancia de revalorizar nuestras raíces, lo que somos, desde y en los distintos sectores en los que nos desenvolvemos», sostuvo el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.
De esta manera, se apunta a promover el turismo interno incentivando el concepto de «escapada», y concentrando los atractivos de la curva selvática en un solo lugar, para que el que visita la Feria pueda elegir de acuerdo a su misión para este verano, el descanso, el esparcimiento o la aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *