El WiFi libre y gratuito llegó a las Cataratas del Iguazú

El Parque Nacional Iguazú, a partir de ahora, ofrecerá wifi libre y gratuito. Son cuatro puntos estratégicos que están conectados a través de ARSAT: el Viejo Hotel, el Balcón del Circuito Superior, la Garganta del Diablo y el Centro de Visitantes.

Además, antes de fin de año, también habrá wifi en tres estaciones de tren Central, Cataratas y Garganta del Diablo.

Así lo anunciaron hoy el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto con el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra; el secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos, y el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua.

Mauricio Macri recordó, durante el evento, que ya hay 32 parques nacionales conectados y destacó que esto ayuda a propiciar el turismo, una industria que elogió.

Esta iniciativa es parte del Plan de Conectividad Turístico que tiene como objetivo conectar a 196 localidades de todo el país, entre las que se encuentran, además de Iguazú, Tafí del Valle, Purmamarca, San Carlos de Bariloche, Perito Moreno, Villa la Angostura, Cafayate, El Bolsón, La Quiaca, San Martín de los Andes, San Rafael, Concordia, Paraná y la Isla Martín García.

«Ahora, los turistas que visiten las cataratas van a poder conectarse a internet de calidad desde el interior del Parque. Seguimos trabajando para mejorar la experiencia de los visitantes y que los locales puedan mostrar nuestra maravilla al mundo», destacó Ibarra, durante la presentación.

La idea es vincular a 60 localidades a la Red Federal de Fibra Óptica, priorizando el despliegue de 4G en 21 localidades que hoy no cuentan con servicio de conectividad móvil.

A su vez, el wifi gratuito llegará a centros de información turístico y más de 15 eventos tradicionales en diferentes puntos del país como la Fiesta Nacional de la Tradición (San Antonio de Areco, Buenos Aires), Fiesta Nacional de la Cerveza (Villa General Belgrano, Córdoba) y Fiesta Nacional de la Yerba Mate (Apóstoles, Misiones), entre otras.

Cabe destacar que en Misiones, la Red Federal de Fibra Óptica ya lleva 794 kilómetros iluminados y le resta iluminar unos 23 kilómetros. A su vez, se conectaron 39 escuelas y 5 centros de telesalud y se brindaron 156 cursos en el marco del Plan de Inclusión Digital.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *