A menos de una semana de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) en todo el país, hoy comenzó el traslado de las urnas y votos a los municipios del interior misionero. La Secretaría Electoral del distrito Misiones es la encargada de la distribución, que durará hasta el sábado inclusive.
En Misiones se habilitaron 2.610 mesas para 894.679 electores habilitados para emitir el sufragio. En todo el país habrá 98.087 mesas autorizadas.
En toda la Argentina, este año serán 700 los camiones que contarán con GPS para el traslado de la información acompañados por el comando de custodia.
En paralelo, durante las últimas semanas se estuvo llevando adelante las charlas y capacitaciones para autoridades de mesa. En ese sentido, se destacó gratamente la participación de integrantes de las comunidades mbyá que participarán como autoridades en las próximas elecciones.
Cabe recordar que unas 550 mesas de Misiones tendrán instalados los sistemas para la lectura de datos biométricos, más particularmente de las huellas digitales del votante, según lo dispuesto por la Cámara Nacional Electoral (CNE). Serán mesas de establecimientos de las localidades de Posadas, Garupá, Eldorado, Puerto Iguazú, Montecarlo y San Ignacio, entre otras, de acuerdo a lo que informaron desde la Secretaría Nacional Electoral del distrito Misiones.