Elecciones 2017: Hoy finaliza la inscripción de candidatos por sublemas

Hoy finaliza el período de inscripción de candidatos de los sublemas, presentados el lunes 28 de agosto. El Tribunal Electoral habilitó la atención por mesa de entrada en los horarios de 9 a 12 y de 16 a 21 horas respectivamente. Es a fin de que los partidos realicen todo tipo de presentaciones en relación al proceso electoral en marcha.

Presentados los sublemas que competirán el 22 de octubre en las elecciones generales provinciales, que irán en conjunto con las nacionales, sólo resta saber los nombres de los que irán en las boletas de los partidos y frentes.

En octubre se elegirá diputados provinciales, concejales, constituyentes e intendente en Arroyo del Medio.

En total, de los 317 sublemas que fueron presentados en Misiones, sólo 309 fueron habilitados en los 75 municipios de la provincia. Posadas lidera la cantidad, al inscribir 71 listas en total, de las que fueron habilitadas 70.

En cuanto a cantidad por lema, el Frente Renovador de la Concordia lidera con 109 sublemas habilitados en toda la provincia, seguidos por el frente Cambiemos con 74, el Partido Agrario y Social (Pays) con 45, y Unión Popular con 22 sublemas.

Asimismo, el 7 de septiembre será un día clave, puesto que el Tribunal deberá resolver sobre las listas de sublemas e identificarlos con letras. Además, será el inicio de la campaña proselitista y el mismo día, los lemas deberán ingresar las listas de candidatos municipales como también provinciales.

El 12 de septiembre se habilitará el reclamo por inscripciones indebidas u omisiones en los padrones de electores extranjeros, que cerrará el 27 de septiembre.

En tanto, el 14 de septiembre el Tribunal tendrá la tarea de resolver sobre listas de candidatos de cada lema.

El lunes 18 de septiembre, se exhibirán las listas de candidatos a diputados provinciales y las impugnaciones, si hubieren. Al otro día, se oficializarán las respectivas listas.

El 22 de septiembre se presentarán las boletas para su aprobación y se publicarán los padrones definitivos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *