Elecciones 7M: Declaran «inadmisible» la renuncia de Alvarenga

La renuncia de la referente libertaria fue rechaza por el Presidente del partido que impulsaba su candidatura, Integración y Militancia, y por el Tribunal Electoral por incumplimiento de los trámites legales.

Quiera o no, la referente principal en Misiones del partido de Javier Milei, Ninfa Alvarenga, será candidata a gobernadora en las elecciones del 7 de mayo, de acuerdo a lo resuelto hoy por el Tribunal Electoral de la Provincia que consideró “inadmisible” su dimisión.

Los libertarios habían iniciado los trámites para tener partido propio en Misiones, requisito para participar de las elecciones provinciales, pero no llegaron con los tiempos que marca el cronograma electoral. Tras este hecho, cerraron un acuerdo con otro partido: Integración y Militancia, lo que provocó que quien era candidato a gobernador por ese espacio, Abel Motte, bajara su nominación.

Alvarenga ocupó el lugar que dejó Motte y se inscribió como candidata a gobernadora por Integración y Militancia, junto con seis sublemas municipales en Posadas, todos libertarios.

A pocas semanas de presentar su candidatura, Ninfa Alvarenga presentó ante el Tribunal Electoral un pedido de renuncia a su candidatura argumentando “diferencias ideológicas” con referentes del partido que la cobijó.

El presidente y apoderado de Integración y Militancia,  Sergio del Rosario Ríos, rechazó la pretendida renuncia.

Teniendo en cuenta, además, que la renuncia fue formulada ante el Tribunal pero no ante el partido que avaló su candidatura,  el Tribunal Electoral consideró inadmisible la presentación formulada por Alvarenga, que entonces deberá ser candidata.

Res-Ninfa-Alvarenga

Fuente: MOL / Economis