Elecciones: El Pays se quedó con la banca disputada con Cambiemos

Culminó el Escrutinio definitivo: el Frente Renovador alcanzó diez diputados, Cambiemos siete y el Pays tres.

La Renovación se quedará con diez bancas en la Legislatura, una más de la que ponía en juego, Cambiemos se alzó con siete y festejó el Partido Agrario y Social, que por 99 votos se quedó con una tercera banca.

En el ámbito nacional, la Renovación se quedó con dos bancas para el Senado, que pertenecerán a Maurice Closs y Maggie Solari y una quedó para Cambiemos, en manos de Humberto Schiavoni. En la Cámara baja, las dos primeras bancas serán para los renovadores Ricardo Wellbach y Flavia Morales y la restante, para el reelecto Luis Pastori.

Poco después de las 17 las autoridades de la Justicia Electoral leyeron los números definitivos. Giuliana Pierini, quien empezó a militar en la política hace siete años con el partido fundado por Héctor “Cacho” Bárbaro, se convirtió en la tercera diputada electa del Pays, que ahora tendrá un bloque de cuatro legisladores en la Cámara de Diputados. Isaac Lenguaza y Carlos Göring la acompañarán entre los electos.

La Renovación se quedará con 24 legisladores. Cambiemos llegará a diez, el Pays contará con cuatro y quedarán en soledad Silvia Rojas de UNA y Victor Kreimer, de Trabajo y Progreso, quienes hasta ahora integran Avancemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *