Elecciones: extienden plazo para inscripción de frentes y partidos en Misiones

Se debe a la escasa participación de frentes y partidos. La prórroga tiene el objeto de posibilitar la mayor participación política posible.

El Tribunal Electoral de la provincia de Misiones decidió extender hasta el martes 23 de marzo las inscripciones de frentes y partidos políticos que buscan participar de las elecciones del próximo 6 de junio.

En un principio, las inscripciones estaban habilitadas hasta el 18 de marzo pero, ante la escasa participación de frentes y partidos políticos, el Tribunal Electoral decidió extender ese plazo.

“Consideramos oportuno extender el término del vencimiento para la presentación de partidos políticos, frentes o alianzas electorales, hasta el próximo día martes 23 de marzo del corriente año”, indicaron.

La extensión del plazo de inscripción tiene el objeto de posibilitar la mayor participación política posible en las elecciones del próximo 6 de junio.

Mediante el decreto 95, Oscar Herrera Ahuad convoca a Comicios Generales para la elección de 20 diputados provinciales titulares y siete diputados suplentes. El instrumento, publicado en el boletín oficial, invita a los municipios a adherirse para la elección de autoridades municipales. El 6 de junio los ciudadanos de la tierra colorada elegirán a los 20 diputados que se renovarán en la Cámara de Representantes.

Acta-Acuerdo-1086-Extension-plazo-de-inscripcion

Fuente: MOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *