Elevaron pedido al Ejecutivo para que suscriba convenios de cooperación con la Agencia de Bienes del Estado

La iniciativa, presentada por el concejal radical Martín Arjol, busca el trabajo en conjunto con la Nación para concretar el registro de barrios populares y la certificación de vivienda para las familias de los asentamientos. 

En la última sesión se aprobó el proyecto de comunicación 1443-C-17 del concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Arjol que solicita al Ejecutivo suscriba los convenios necesarios con la Agencia de Administración de Bienes del Estado para dar cumplimiento al Decreto nacional Nº 358/2017 que establece la creación de un registro Nacional de barrios populares en proceso de integración urbana.

La iniciativa requiere la suscripción de cooperación del municipio para implementar dicho decreto con eficacia, y lograr el objetivo principal consistente en la entrega por parte de la Anses de un Certificado de Vivienda Familiar mediante el cual las familias podrán acceder a la conexión de servicios básicos como luz, agua y cloacas, impedidos de concretarse en la actualidad sin la verificación de propiedad. Se recordará que solo en Posadas se contabilizaron 69 villas de este tipo.

“Me parece un gran avance para los asentamientos y villas. Me alegra que haya cambiado esa visión de los años 80 y 90 donde se financiaba la relocalización. Sabemos los efectos que eso trae, no solo en materia económica sino también en lo social, en la integración de las ciudades”, indicó el concejal Arjol.

En ese sentido, apostó a que “es un paso importantísimo pero que requiere el trabajo conjunto del Gobierno nacional, provincial y obviamente el municipal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *