Lo informó Juan Manuel Fouce, titular de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros. Las empresas ya no ofrecen los descuentos y/o promociones que antes beneficiaban a cientos de usuarios cotidianamente.
Según explicó, la medida se tomó para «inyectar oxígeno en las arcas de las empresas por la quita de subsidios, el aumento del combustibles, la inflación y el aumento de los precios del toque de andén».
«Decidimos suspender los descuentos, exceptos los fijados por ley, jubilados y estudiantes, porque es insostenible la situación de los transportes en la provincia», argumentó el funcionario.
Y agregó que «el incremento que nos dieron es de 80 o 90 centavos y todo esto no acompaña a la inflación, en dinero nos dieron un 15 por ciento pero era aplicado a años anteriores».
Sobre el toque de andén fue tajante y afirmó que, «nosotros tenemos el toque de andén más caro del país. Hoy por hoy, más allá que lo fije la Municipalidad, el toque de andén es muy difícil de pagar porque estamos pagando entre 400 y 500 pesos cuando en retiro es de 30 pesos», afirmó.
Esta medida sorprendió a más de una persona en la Terminal de Ómnibus de la capital provincial, quienes ahora deben afrontar subas de hasta un 30 por ciento en sus gastos.