Embellecen la Plaza 9 de Julio con distintas intervenciones

En este sentido, se están llevando a cabo una variedad de intervenciones y mejoras con el fin de remodelarla, sin modificar su estructura original. Obras que realzan el valor histórico, cultural y simbólico de lo que este espacio público representa.

La Plaza 9 de Julio es, sin duda, el escenario emblemático por excelencia de la ciudad. Su ubicación estratégica en el centro posadeño la rodea de entidades bancarias, hoteles reconocidos y la imponente Catedral. Por ende, es un espacio obligado para el tránsito de turistas y residentes locales a diario, por distintos propósitos.

De las acciones más visibles en términos de modificación, es la remoción hace varios meses de la estructura acuática donde se exhibía la escultura «Los Dorados». La fuente presentaba una serie de dificultades debido al alto costo de mantenimiento y las condiciones de higiene. El cúmulo de agua permitía la propagación de vectores como el Aedes aegypti, por lo que se decidió la modificación de la estructura y optar por una base no acuática, sin alterar la presencia de la escultura original.

Luego de retirar las figuras y resguardarlas en un lugar seguro, se transformó el área en un gran cantero, extendiendo la zona verde con mayor vegetación y colorido. Para lograr un crecimiento más fortalecido, se colocaron virutas de madera, las cuales brindan varios beneficios, tales como: mantener la humedad en la tierra, otorgar firmeza al suelo y ayudar a las plantas hacia un desarrollo más rápido cumpliendo la función de abono orgánico.

Está previsto para los próximos días la plantación de flores de temporada para resaltar la belleza de este sector de la ciudad.