Empleados bancarios, con paritaria récord: salarios suben 50% y el sueldo mínimo será de casi $60.000

Desde el sindicato que conduce Sergio Palazzo acordaron un ingreso inicial de $55.266 a partir de septiembre, que crecerá en octubre y en noviembre.

El sindicato que agrupa a los empleados del sector bancario anunció el miércoles una nueva actualización en su paritaria, que llevará a los salarios a totalizar una suba del 50% anual.

El aumento, del 20 por ciento, se implementará en tres instancias durante los meses de septiembre (10% de manera retroactiva), octubre (5%) y noviembre (el 5% restante).

«Se han considerado las actualizaciones debido al lamentable aumento de precios que impone la actual política económica», indicó el sindicato que conduce Sergio Palazzo en el comunicado mediante el cual anunció la decisión.

En concreto, acordaron un salario inicial de $ 55.266,47 a partir de septiembre, que crecerá en octubre y en noviembre, y llevará el mínimo de un empleado del sector hasta casi los $ 60.000 a fin de año.

Cabe recordar que la cifra era de $39.476 en noviembre del año pasado y de $51.098 a partir de julio, previo a que se anunciaran los nuevos aumentos.

También se llegó a un acuerdo sobre el suplemento especial que se paga todos los años en el día del trabajador bancario. El piso será de $49.949,22 y llegará hasta $80.000, según la categoría.

«De esta manera plasmamos en hechos nuestro compromiso de mantener el poder adquisitivo del salario en un contexto económico y social inestable, que aspiramos a superar por el bien de todos los argentinos y la nación misma», completa el documento.

Fuente: IProfesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *